Descripción
La llaman “la hermana pequeña de la cabeza fluida 2575” ya que presenta las mismas características aunque viene a cubrir un nicho de mercado especifico, el de las producciones de cine y televisión con cámaras de cine digital de peso ligero.
La cabeza fluida Oconnor 2560, está pensada específicamente para adaptarse a las configuraciones “a la carta” de la moderna cinematografía digital; puede sostener cámaras como la Alexa, en configuración portátil, o cualquier cámara de cine digital ligera (Sony, Canon, ARRI, AJA, JVC, Panasonic, RED).
Hoy en día la mayoría de producciones se rueda con cámaras que, incluso completamente vestidas, no llegan a pesar más de 20Kg. Por esto, la 2560 representa una opción imprescindible para este típo de producciones para su ergonomicidad, ligereza y praticidad.
La cabeza fluida presenta los controles en posición estandar de Cine (incluido el freno) y montura frontal de la manija para un control intuitivo y estable de la posición de la cámara. Su carcaza de magnesio y fibra de carbono permiten un rendimiento óptimo y una excelente y fiable relación potencia-peso.
Lo que distingue realmente la cabeza fluida 2560 de otros productos similares es el contrapeso patentado y la inclinación de arrastre que permiten grabaciones fluidas y estables independientemente del peso de la cámara.
Las cabezas OConnor Ultimate se han utilizado en casi todas las películas de Hollywood y series de televisión desde principios de los 90 y representan un éxito y un referente en el mercado de este tipo de producto.